UNIVERSIDAD‎ > ‎

Enlaces didácticos

Todos estos enlaces -y otros más posibles- se refieren exclusivamente al aprendizaje del francés.

www.fle.fr (Página dedicada al francés como lengua extranjera. Ofrece una sección, denominada «Le cartable connecté étudiant», con una serie de ejercicios clasificados por niveles. Ofrece, además, información sobre estancias y otras varias.)

www.onyva.es (Esta página de la Universidad Autónoma de Madrid ofrece todo tipo de recursos para el FLE, con la ventaja de que están valorados, para no dispersar esfuerzos. )También se puede acceder a ella desde www.uam.es/onyva.es

www.tv5.org (TV5 agrupa a televisiones francófonas públicas de todo el mundo. En esta página se ofrece información sobre programación (muy útil para aquellos más avanzados que ya pueden seguir un programa de televisión). Ofrece, además, un apartado de «Langue française», con un diccionario explicativo en línea, y un repertorio de conjugaciones donde basta con introducir el verbo para ver sus formas conjugadas en todos los tiempos. Finalmente, desde el apartado «Cultures du monde» se puede acceder también a una mediateca con documentos audiovisuales sobre multitud de ciudades y países del mundo.)

www.webdopresse.ch (En la pestañita «Thèmes» aparecen enlaces con todos los medios de comunicación en línea: prensa escrita, radio, televisión…, no sólo en francés; pero sí está todo lo francés y francófono.)

http://phonétique.free.fr (Esta página permite trabajar la fonética en línea. Ofrece una presentación es español para principiantes. Es un complemento muy interesante para cuantos tienen dificultades con la pronunciación.)

http://platea.pntic.mec.es/%7Ecvera/hotpot/exos.index.htm (Esta página recoge ejercicios clasificados en tres niveles y por temas, incluyendo literatura, civilización, canción, cine, y otros.)

www.rfi.fr./lffr/statistiques/accueil_apprendre.asp_Radio_France_Internationale (En la pestaña de «Langue française» propone ejercicios de comprensión y de léxico partiendo de grabaciones sobre actualidad. Tiene, además, enlaces a otras páginas interesantes.)

http://www.conjuguetamere.com/ (Para los que tienen dificultades con la conjugación se exponen 10.236 verbos conjugados, seleccionados por orden alfabético.)

www.facebook.com/pages/Alliance-Francaise-Malaga/373145504719 (Ahí aparece todo lo relativo a la dirección, funcionamiento y diversos servicios de la Alliance Française en Málaga.)